martes, 9 de abril de 2013

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

En el año 1989, el director Peter Weir estrenó la película estadounidense "La sociedad de los poetas muertos". Este largometraje se remonta al año 1959 y narra la llegada de un nuevo profesor de literatura, interpretado por Robin Williams, a un grupo de estudiantes de un conservador y prestigioso colegio.

A través de la poesía y de los innovadores métodos de enseñanza, el profesor logra capturar la atención de los alumnos e inspira un cambio en sus vidas. El pedagogo, a partir de la libertad de pensamiento, busca hacer de cada uno de los jóvenes personas pensantes y autónomas.

A pesar de los años transcurridos, este drama se ha convertido en un clásico imposible de obviar, su vigencia sigue latente y, sobre todo por su contenido y perspectiva crítica contra las formaciones estrictas y enciclopédicas. El film ganó un Óscar al mejor guión original y, en 1991 se publicó una adaptación en forma de novela, escrita por Nancy H. Kleinbaum.


"...Que tú estás aquí, que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso... ¿Cuál sería tu verso?"








Ver película online aquí

No hay comentarios: